jueves, 2 de mayo de 2013

Salutaciones de los Compañeros/as de fAu (federación Anarquista uruguaya) ante acto 1º de mayo en Rosario


Salu Compañeros de la Columna Libertaria Joaquin Penina.

Son varios años ya transcurrido de intercambio fraterno y honesto con los compañeros de la Penina. De la Columna Joaquin Penina. Años en los que desde vínculos iniciales hemos podido constituir un brazo compañero, un hombro hermano para poder levantar la mirada a través de compañeros argentinos.

Una mirada hacia los movimientos sociales, y hacia lo político. Pero particularmente sabiendo que existe un estilo de trabajo común, un margen amplio de acuerdo que son practicas y a su vez principios: autonomía, independencia de clase, democracia directa, acción directa. Tenemos fe de ello, lo vemos en la dedicación a esta vida que es una opción y vocación. Por eso somos anarquistas. Porque no nos negamos a constituir algo que llaman utopía con sueños, anhelos, pasiones, aspiraciones de un mañana justo, con libertad. Y para estas pasiones no existen intermediarios divinos, por eso ellas tienen su independencia, su autonomía, su democracia, y su acción liberadora.

Por eso también recordamos a los mártires de Chicago en la continuidad de una lucha, pero en un presente que en mas de cien años ha marcado continuidades y discontinuidades de diverso signo. Por eso la actualización, hacer crecer nuestra caja de herramientas para comprender mejor el mundo, la ciudad, y el barrio, es hoy tarea mas que importante.

Porque el sistema ha operado cambios de diferente forma, discursos, etc. Se ha tecnificado de una forma mas que compleja y dinámica. Pero al margen de ello ha conservado un nucleo duro y firme que es lo que le da sosten ideologico como matriz operativa. Eso es lo que ordena al sistema en su funcionalidad, eso es lo que muestra la garra asesina vil de una bestialidad opresora que se llama Sistema Capitalista.

Necesitamos responder con respuestas de este tiempo. Para dar combate en una resistencia solidaria y creativa. Que permita producir y practicar nociones antagonicas a lo presente, a lo que nos escupe en la cara este orden de miseria y opresión de todo tipo.

Sabemos que estamos en ellos, con las dificultades que sean, pero sabemos que estamos allí como ustedes saben que están aca. Y es por eso que debemos pensar en como darnos herramientas organizativas para avanzar en concreciones políticas para ese país hermano. HERMANO!!!.

Porque nada nos viene ni vendrá regalado. Porque tenemos los pies en la lucha, embarrados, y dispuestos a seguir caminando por la ruta del Socialismo y la Libertad.

Arriba la Columna Libertaria Joaquin Penina.

Arriba los que luchan!!!.

federación Anarquista uruguaya.
 ________________