domingo, 17 de marzo de 2019

8M: A LA HUELGA COMPAÑERAS!!

Hagamos que mañana sea una jornada histórica de lucha, donde las mujeres que durante cientos de años estuvimos confinadas al ámbito privado no solo ocupemos las calles sino que con un paro activo visibilizemos todo el trabajo remunerado y no remunerado que hacemos cotidianamente en favor de las ganancias de los de arriba. Nos vamos a negar a trabajar, no solo para los patrones y patronas sino también en tareas de cuidado vinculadas a la reproducción de la vida, es decir, aquellas tareas que se consideran que tenemos que hacer por amor, por nuestro rol o por naturaleza. 
Como anarquistas políticamente organizadas apuntamos a eliminar de fondo todo tipo de opresión, orientando la lucha para que no quede en cambios individuales en costumbres y estilos de vida. Entendemos como estratégico articular las reivindicaciones de género con el resto de nuestras luchas. Lo que implica organizarnos cotidianamente con nuestras compañeras del sindicato, del barrio, de la escuela o universidad. Nuestra intervención en las jornadas de mañana será así, organizadas con nuestras hermanas de clase, como hijas del pueblo. 
Es momento de reafirmar nuestro compromiso enfrentando a este sistema inmundo y aberrante. Contra una desigualdad sistemática que privilegia al varón blanco heterosexual por sobre las mujeres, las lesbianas, las trans, las bisexuales; pero también contra el capitalismo y el colonialismo fundamentales para articular la dominación, alimentándose y retroalimentándose constantemente con el patriarcado.
Creemos en un feminismo que se plantee con autonomía de quienes solo piensan candidaturas e instituciones, entendiendo que el parlamento no va solucionar las demandas y necesidades de las de abajo, porque simplemente son estructuras que no permiten ni permitirán nunca la participación real de las oprimidas, llevando a que nuestra lucha tome las formas de los modelos de poder dominante. 
Nuestro feminismo no es el de las ricas y las poderosas. El nuestro es el de las hijas del pueblo. Es el de todas esas compañeras que se organizan y luchan por cambiar de raíz este sistema. Es el que apuesta a la construcción de Poder Popular como germen y expresión de otra sociedad. Es el feminismo de las desheredadas que nada tenemos que perder salvo nuestras cadenas. Así nuestro feminismo es parte fundante e indispensable de nuestra estrategia.
Sistemáticamente los relatos históricos han buscado dejar fuera de la memoria colectiva nuestra lucha. Nosotras no olvidamos la historia de la resistencia de las compañeras trabajadores, migrantes, originarias, negra, pobres, que hace siglos vienen luchando en nuestras tierras y en todo el mundo. 
VIVA EL PARO DE MUJERES!!
ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!